viernes, 30 de mayo de 2008

Descubrieron en qué son fieles los mendocinos y mendocinas


Una encuesta de Diario UNO a la que respondieron 1.671 personas reveló que la mayoría está conforme con su celular y no piensa cambiarlo.

El celular es para algunos la forma de estar pendientes de sus hijos, que los contacten para un trabajo, llamar a un programa de concursos, conquistar a la pareja, escuchar música, jugar mientras se hace una cola, en fin, estar conectado al mundo. En una encuesta realizada por UNO digital, de 1.671 lectores que contestaron, sólo 130 no han disfrutado los provechos de esta tecnología.

El 38,8% se mostró conforme con su equipo versus el 38% que está juntando monedas para adquirir uno nuevo, y el 12,9% que desea señal en todos lados, como en Villavicencio, alta montaña y zonas rurales de Maipú, Luján, donde el único contacto es con la naturaleza.

Una minoría habló de su gusto por jugar y sacar fotos.

Esta información se condice con un estudio de Carrier y Asociados que concluyó que uno de cada cuatro clientes de telefonía planea renovar su aparato durante este año. El 36% de estos casos corresponde a adolescentes.

Influye lo que está de moda y lo contagioso de una tecnología, pues los que deseen mandar mensajes de imagen y sonido sólo pueden enviarlos a usuarios con el mismo dispositivo.

También está 17% que compró un celular porque tuvieron la mala suerte de perder uno en un asalto.

Un juguete en evolución
El primer teléfono móvil salió en 1983, pesaba 780 gramos. Un cuarto de siglo después hay modelos de 68 gramos.

Lo particular es que los avances no se detuvieron en el tamaño, sino que el valor agregado del producto es lo primordial. El demandante se fija en el color, si posee tapa, auricular externo, conexión a internet, música y, lo último en tecnología de tercera generación que en Mendoza estará disponible en un par de meses, la video llamada y la localización por GPS.

En la experiencia de los vendedores, la elección no depende del poder adquisitivo ya que, dicen, es cosa de ahorrar y comprar.

Hay prepagos desde $59, que es un básico, con despertador, altavoz, sonidos polifónicos (hasta 40 tonos, sin voz) y mensajes de texto.

De ahí el salto es a los $439, un equipo con tapita, MP3, cámara, internet y mensajes multimedia. Estos se llevan al menos el 70% de las preferencias.

Los más sofisticados, en la categoría de prémium, van de $699 a $1.359.

En Argentina hay más de 39 millones de unidades en uso. En mensajería, a nivel mundial se prevé que en el 2008 se enviarán un trillón de SMS, equivalentes a 2,1 mensajes diarios por abonado.

2 comentarios:

Eliot dijo...

Muy buena nota. Les dejo mi link a mi blog (tambien soy de Mendoza) y quiero compartirlo con todos los lectores http://elianfemia.blog.terra.com.ar

Sneffels dijo...

Hola, cómo te va?
Me gustaría que me dejaras un comentario diciéndome de qué se va a tratar la entrevista, disculpá que te moleste, pero es una precaución que siempre tengo.
Desde ya, muchas gracias.