viernes, 20 de junio de 2008

La cola es lo primero que los hombres le miran a una mujer.


Ante un sondeo de UNO Digital, el 45,7% contestó que los glúteos son lo primero que los hombres le ven a una mujer. Algunos trucos para resaltar ese objeto del deseo.

La cola es lo primero que los hombres le miran a una mujer.

Así lo confesaron el 45,7% de los 2.832 lectores que contestaron la encuesta semanal de la versión digital de Diario UNO (22% dijo que primero mira las lolas, 16% los ojos, 4,8% el patrimonio, 5,7 las piernas y 5,3 la inteligencia).

Luego la vista sube para evaluar el busto, distinguir los ojos y, por último, cabe la pregunta si acaso la muchacha es inteligente o posee un patrimonio.

La sexóloga Alejandrina Román de Giro explicó que fijarse en “la retaguardia” está en la mente de los varones desde que la especie humana surgió.

“Filogenéticamente, los primeros seres que habitaron la Tierra copulaban en cuatro patas. Entonces la cola era lo que atraía al macho, y estaba unido al olfato. Luego la posición bípeda, de pie, hace que el trasero y los olores pierdan preponderancia. Se pone énfasis en los senos, que es lo más cercano a la visual. Aun así, la primera etapa quedó grabada en el inconsciente colectivo y la cola sigue atrayendo las miradas”, detalló.

Las colas de la TV
“Bailando por un sueño” se ha convertido en el fetiche de los televidentes.

Los glúteos de las vedette y modelos son perfectos y ya muchas féminas desearían tener las caderas de Jésica Cirio.

El jurado dedica extensos minutos a preguntar si las colas son hechas quirúrgicamente o si se moldean con máquinas y masajes. Este bloque es una tortura para el que está frente al televisor.

La productora Yamila Cassab opinó que este tipo de programas no son positivos porque indirectamente sobreexigen a la mujer, la colocan en un papel irreal, queda como objeto y hace que las chicas se maten de hambre.

“Considero que es más sano que cada una encuentre su propio estilo, y si quiere verse mejor busque alternativas como lucir una ropa apropiada y hacer ejercicios para mantenerse en forma”, dijo.

Recurrir al “gym”
El 89,9% de los encuestados se interesa en el físico.

Si así es la realidad no queda otra que hacer gimnasia.

El personal trainer Fabián Guevara adelantó algunos truquitos para mejorar la apariencia, pues si los hombres quieren cola, cola van a tener.

La clave está en hacer tres veces a la semana una serie de ejercicios, en los que para tonificar los glúteos son esenciales las sentadillas.

“Se pueden hacer tres series de ocho repeticiones cada una, agachándose y sosteniendo una barra a la altura de la cintura. Lo importante es que la persona se asesore, pues como kinesiólogo también recomiendo prevenir lesiones”, comentó el deportista.

Abusar de las pesas o los movimientos bruscos pueden ocasionar contracturas lumbares.

Con constancia, esfuerzo y voluntad, el entrenador adelantó que en un par de semanas deberían sentirse los músculos más duros. Y si esto se acompaña de una dieta balanceada, las miradas serán piropos para ellas.

La clave: el calce del jeans
Hay un dicho sobre que la belleza “es 100 porciento actitud”. Para la diseñadora Dalila Tahan una forma de acentuar esa personalidad y atraer las miradas de los hombres con justa razón es lucir la ropa apropiada.

Partiendo por la cola la clave es que los pantalones tengan un tiro que llegue hasta el ombligo.

La creadora explicó que están de moda los jeans a la cadera, que calzan bien en piernas largas, y los chupines que sientan ideal en muchachas de estatura más baja. Aún así el tiro alto es lo que destaca los glúteos.

“Tanto en hombres como mujeres la cintura es lo que hace resaltar una linda cola, si hay panza no se luce. La solución es medir la altura de los bolsillos que causan una sensación visual para que el cuerpo se vea más plano o no”, dijo.

Para tener una idea, un bolsillo debe estar ubicado a 12cm de la cintura.

Otro tema son las faldas, las que deben tener una entalladura debajo de la cadera para que se adhiera a la figura y destaque las curvas.

Tahan detalló que las telas rígidas mejoran el calce, independiente del color que se elija para combinar.

No hay comentarios: